Oportunidades que abre el Covid-19

por | 20 May 2020

El pasado 14 de mayo, David Ardura, director de inversiones de Gesconsult, participó en el Webinar organizado junto con Estrategias de Inversión “Oportunidades que abre el Covid-19”. En su intervención Ardura, habló sobre el impacto del Covid-19 en los mercados tanto en Renta Fija como en Renta Variable. En cuanto a la Renta Variable, Ardura explicó las caídas que han sufrido las bolsas a nivel mundial, resaltando la rapidez de las mismas. Por la parte de la Renta Rija, comentó como ha afectado la paralización de la economía a esta clase de activo y las políticas monetarias que están llevando a cabo los Bancos Centrales.

El Covid-19 ha creado un entorno de alta volatilidad en los mercados, equiparable a la crisis de 2008, siendo situaciones muy distintas. La crisis del año 2008 fue una crisis financiera que afectó a la economía real y en este caso se trata una crisis de economía real, una crisis sanitaria, que ha afectado a la economía financiera.

Sin embargo, este escenario, también ofrece oportunidades de inversión, ya que en los momentos de volatilidad es donde aparecen grandes oportunidades de compra.

En Gesconsult, hemos llevado a cabo una gestión de la volatilidad, con el objetivo de preservar el patrimonio de nuestros participes, invirtiendo a largo plazo en compañías de calidad. Nuestras carteras están posicionadas en compañías de sesgo defensivo con un enfoque global.

A continuación, te dejamos el vídeo con la intervención completa.

Por último, si tiene cualquier duda sobre la situación actual, puede contactar con nosotros a través de nuestra página web o llamando al teléfono +34 915 774 931

Gesconsult

Gesconsult

Gesconsult SGIIC es una sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva (SGIIC) registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Más artículos

Análisis de mercados: Gonzalo Sánchez

Esta semana, Gonzalo Sánchez, director de inversiones de Gesconsult, ha intervenido en Radio Intereconomía, en la semana de la educación financiera. Te dejamos sus intervenciones completas: En Gesconsult estamos plenamente disponibles para resolver cualquier cuestión...

Es buen momento para invertir en empresas españolas

Ayer, Gonzalo Sánchez, director de inversiones de Gesconsult intervino en el programa Capital Intereconomía de Radio Intereconomía.Durante su intervención analizó los mercados financieros pendientes de Evergrande y de la Reserva Federal. Además, Gonzalo también...

Comentarios

¡Participa en la conversación!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gesconsult no se hace responsable de las opiniones de los usuarios. Los datos solicitados para la realización de comentarios solo se usan para comprobar la autenticidad de los usuarios y poder informarle de las respuestas a sus aportaciones. No se cederán los datos a terceros. Puede conoce nuestra política de privacidad en nuestra página web.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos

Lo que necesitas saber sobre nuestros fondos de inversión

Hazte cliente a través de nuestra web e invierte con nosotros

Gesconsult SGIIC

 C/ Príncipe de Vergara 36, 6º dcha
 28001 Madrid
 Tel: +34 91 577 49 31
 Email: fondos@gesconsult.es

Firma registrada en CNMV

Fundada en 1987, Gesconsult es una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sobre nosotros

Invertimos en compañías que conocemos en profundidad para obtener la mayor rentabilidad priorizando la preservación de capital y el control del riesgo.

Aviso legal: Todas las rentabilidades están expresadas en términos netos, descontados gastos y comisiones. Rentabilidades pasadas no son indicativas de rentabilidades futuras. Todas las rentabilidades referentes a periodos superiores a un año son anualizadas. Puede contactar con nosotros a través de la página web o enviando un correo a info@gesconsult.com. Fuente: Gesconsult SGIIC.

Suscríbete a nuestra newsletter

Únete a la comunidad Gesconsult y recibe todas nuestra publicaciones

Tipo de inversor

Solicitud de permisos

Política de privacidad

¡Gracias por suscribirte! Recibirás un correo electrónico, revisa la carpeta de spam en el primer envío.