Seleccionar página

Nunca es tarde para empezar a invertir

por | 10 Jun 2020

Muchas veces pensamos en nuestros ahorros, que tenemos que empezar a invertir, pero no sabemos por dónde empezar y nos surgen muchas preguntas. ¿Invertir yo? Si no tengo suficiente dinero, ¡eso es para ricos! Ahí está nuestro primer error.

Empezar a invertir desde jóvenes es algo muy importante. No es necesario empezar con una cantidad grande sino hacerlo pronto y con sentido común. Es importante recordar el efecto de la inflación, es decir, que un euro hoy vale más que un euro mañana. Por ello, si dejamos nuestros ahorros quietos, sin sacarles rentabilidad, mañana valdrán menos que hoy.

Además, el fenómeno del interés compuesto juega un importante papel en nuestras inversiones. La rentabilidad que vamos ganando con el tiempo se va acumulando, es decir, no se calcula sobre el capital inicial invertido, sino que se calcula sobre la rentabilidad que vamos obteniendo con el paso del tiempo (las ganancias se calculan sobre el patrimonio acumulado).

Y… ¿cómo puedo empezar a invertir? Los fondos de inversión son un buen punto de partida para rentabilizar tus ahorros.

 ¿Qué es un fondo de inversión?

Un fondo de inversión es una Institución de Inversión Colectiva (IIC) donde diferentes personas, a las que llamaremos participes, aportan su capital y la sociedad gestora invierte el patrimonio de forma conjunta en diferentes activos financieros con el objetivo de obtener una rentabilidad.

Cada participe es propietario de una parte del fondo (participaciones) en función del capital aportado. El patrimonio del fondo podrá variar en función de los participes que haya en cada momento y también de la rentabilidad de los activos en los que se está invirtiendo.

¿Qué ventajas ofrecen respecto a otras alternativas?

  • Gestión profesional: las inversiones las llevan a cabo equipos de profesionales con gran conocimiento de los mercados financieros y plena dedicación.
  • Economía de escala: el pequeño inversor puede obtener rentabilidades satisfactorias desde cantidades pequeñas, ya que su patrimonio se gestiona de la misma manera que la de grandes patrimonios.
  • Liquidez: un fondo de inversión es líquido, por lo que un participe puede reembolsar su inversión y disponer del capital en pocos días.
  • Diversificación: los gestores invierten en diferentes activos con el objetivo de diversificar riesgos.
  • Trasparencia: el valor liquidativo del fondo (el precio de cada participación) se publica de forma diaria y el participe recibe información de forma periódica de la evolución del fondo.
  • Fiscalidad: los fondos de inversión no tributan fiscalmente hasta que se realiza un reembolso. Además, se pueden llevar a cabo traspasos entre diferentes fondos sin tener impacto fiscal.
  • Seguridad: la sociedad gestora y la entidad depositaria (quien custodia el patrimonio) están reguladas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por último, si tiene cualquier duda sobre la situación actual, puede contactar con nosotros a través de nuestra página web o llamando al teléfono +34 915 774 931

Gesconsult

Gesconsult

Gesconsult SGIIC es una sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva (SGIIC) registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Más artículos

Informe mensual Agosto 2020

Comentario de mercado Si el mes de julio estuvo marcado por el acuerdo alcanzado sobre el Fondo de Rescate Europeo, que poco impacto tuvo sobre los mercados, durante el mes de agosto, toda la atención volvió de nuevo a centrarse en la evolución de la pandemia, que...

Comentarios

¡Participa en la conversación!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gesconsult no se hace responsable de las opiniones de los usuarios. Los datos solicitados para la realización de comentarios solo se usan para comprobar la autenticidad de los usuarios y poder informarle de las respuestas a sus aportaciones. No se cederán los datos a terceros. Puede conoce nuestra política de privacidad en nuestra página web.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos

Lo que necesitas saber sobre nuestros fondos de inversión

Hazte cliente a través de nuestra web e invierte con nosotros

Gesconsult SGIIC

 C/ Príncipe de Vergara 36, 6º dcha
 28001 Madrid
 Tel: +34 91 577 49 31
 Email: fondos@gesconsult.es

Firma registrada en CNMV

Fundada en 1987, Gesconsult es una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sobre nosotros

Invertimos en compañías que conocemos en profundidad para obtener la mayor rentabilidad priorizando la preservación de capital y el control del riesgo.

Aviso legal: Todas las rentabilidades están expresadas en términos netos, descontados gastos y comisiones. Rentabilidades pasadas no son indicativas de rentabilidades futuras. Todas las rentabilidades referentes a periodos superiores a un año son anualizadas. Puede contactar con nosotros a través de la página web o enviando un correo a info@gesconsult.com. Fuente: Gesconsult SGIIC.

Suscríbete a nuestra newsletter

Únete a la comunidad Gesconsult y recibe todas nuestra publicaciones

Tipo de inversor

Política de privacidad

Solicitud de permisos

¡Gracias por suscribirte! Recibirás un correo electrónico, revisa la carpeta de spam en el primer envío.

Comparte este artículo en tus redes sociales