PRIVATE EQUITY

El vehículo

Balian Private Equity

Alvaro González Ruiz-Jarabo

Socio responsable Private Equity

Balian seleccionará los mejores fondos de Private Equity europeos (excluyendo España) y co-invertirá de manera directa con ellos. Balian tendrá igualmente la posibilidad de realizar operaciones de secundario.

Balian tendrá su foco de inversión en fondos pequeños y medianos de “Growth” y “Buy-out”, con un tamaño entre 40 y 600 millones de euros. Fondos exclusivamente de Private Equity, con inversiones en PYMES no cotizadas.

Las empresas objetivo tendrán un tamaño EV entre 10 y 100 millones de euros. No habrá restricción de sectores, y se dará prioridad a aquellos sectores de mayor estabilidad y recorrido a futuro.

Balian tendrá una cartera de 14 a 16 fondos con un total de 130 a 180 compañías subyacentes, en 14 geografías de Europa occidental en cuatro divisas diferentes:

  • Geografías: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Irlanda, Luxemburgo, Noruega, Reino Unido, Suecia y Suiza.
  • Divisas: Euro en su mayoría con diversificación en Corona Escandinava, Libra y Franco Suizo.

Alvaro González Ruiz-Jarabo

Socio responsable Private Equity

Más información

ISIN
ES0141952004

Categoría
Fondo de fondos de Private Equity

Estrategia
Lower mid-market europeo (ex-Iberia)

Período de inversión 
4 años

Compromiso mínimo
100.000€

Depositario
Banco Inversis

Private Equity

Por qué invertir en Balian

Balian se centrará en la consecución de retornos excelentes junto con la preservación de capital.

Private Equity

1.- Mayores retornos históricos que otras opciones de inversión (Renta Variable, Renta Fija, Inmobiliario, etc)

2.- Menor riesgo y volatilidad históricas

3.- Creación de valor tangible – PYMES en la economía real con negocios rentables, sólidos y duraderos en el tiempo

PYMES europeas

 

La fortaleza de la industria y economías de Europa occidental (Países Nórdicos, Alemania, Reino Unido, Francia, norte de Italia, Benelux, etc) propician un tejido empresarial óptimo para las inversiones en Private Equity.

Las pymes europeas ofrecen mayor rentabilidad con menor riesgo y volatilidad debido a tres palancas:

1.- Capacidad de comprar barato de una PYME vs una gran compañía: Menor competencia, menor número de fondos disputándose la oportunidad, menor capital destinado a dicho segmento. Operaciones a nivel local sin intermediarios.

2.- Facilidad de aumento de beneficio de una PYME vs una gran compañía:

  • Crecimiento orgánico: Facilidad de implantar nuevos procesos, nuevas estructuras, cambios organizativos y ampliar mercado de una PYME vs una gran compañía ya estabilizada y profesionalizada.
  • Crecimiento inorgánico: Facilidad de llevar a cabo un “Buy & build” con otras compañías y ganar cuota de mercado de forma rápida vs una compañía de gran capitalización. Facilidad y velocidad de implementación de sinergias de costes e ingresos en PYMES vs grandes compañías.

3.- Menor endeudamiento de una PYME, lo que hace que el activo sea mas resiliente ante los ciclos económicos. Compañías que tienen una deuda neta/EBITDA moderada vs operaciones excesivamente apalancadas que llevan mayor riesgo intrínseco ante un ciclo bajista.

Vehículo: Fondo de Fondos

1.- Fondo de Fondos vs Fondo directo: El delta de rentabilidad conseguido invirtiendo en un fondo directo no compensa el delta de riesgo asumido.

Optimización del binomio rentabilidad/riesgo en un Fondo de Fondos:

  • Rentabilidad sobresaliente
  • La gran diversificación en geografías, monedas, sectores, compañías y gestores hace muy difícil la posibilidad de pérdida

Gráfico: Probabilidad de pérdida parcial o total cercana a cero en un Fondo de Fondos de PE

Fuente: The Risk Profiles of Private Equity. Weidig and Mathonet, enero 2004.

2.- Acceso a los mejores gestores Europeos: Gestores formados en las mejores universidades y empresas del mundo, con rentabilidades históricas sobresalientes. Selección de los mejores entre los mejores (Top 25%). Fondos de difícil acceso e identificación, muchos de ellos sobre-suscritos.

Bienvenido a

Nuestro blog

Informe mensual Abril 2021

Informe mensual Abril 2021

Comentario de mercado Los datos conocidos siguen apuntando a la fortaleza en la recuperación económica, con unos datos PMI de abril reflejando una mejora clara de la actividad. Las campañas de vacunación siguen avanzando, aunque más rápido en EEUU que en Europa y los...

Informe mensual Febrero 2021

Informe mensual Febrero 2021

Comentario de mercadoEl mes de febrero de 2021 ha sido muy diferente a lo que ocurrió durante el mes de enero. Los malos datos referentes al suministro de las vacunas terminaron y empezamos a ver cómo el proceso de vacunación iniciaba su curso, con especial agilidad...

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos

Lo que necesitas saber sobre nuestros fondos de inversión

Hazte cliente a través de nuestra web e invierte con nosotros

Gesconsult SGIIC

 C/ Príncipe de Vergara 36, 6º dcha
 28001 Madrid
 Tel: +34 91 577 49 31
 Email: fondos@gesconsult.es

Firma registrada en CNMV

Fundada en 1987, Gesconsult es una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sobre nosotros

Invertimos en compañías que conocemos en profundidad para obtener la mayor rentabilidad priorizando la preservación de capital y el control del riesgo.

Aviso legal: Todas las rentabilidades están expresadas en términos netos, descontados gastos y comisiones. Rentabilidades pasadas no son indicativas de rentabilidades futuras. Todas las rentabilidades referentes a periodos superiores a un año son anualizadas. Puede contactar con nosotros a través de la página web o enviando un correo a info@gesconsult.com. Fuente: Gesconsult SGIIC.