Seleccionar página

Gesconsult Renta Variable, entre los mejores fondos de bolsa española según El Confidencial

por | 6 May 2020

Gesconsult Renta Variable, nuestro fondo de Renta Variable Ibérica que cuenta con 5 estrellas en Morningstar, figura entre los mejores fondos de bolsa española, según El Confidencial. En el artículo ‘Así capearon los desplomes del covid los mejores fondos de bolsa española’ escrito por Carla Raffin, se explica que el impacto del coronavirus ha provocado desplomes históricos en las bolsas.

Ante este contexto, la publicación recoge los principales movimientos durante el primer trimestre de 2020 de las carteras de los mejores fondos españoles de renta variable ibérica (según las estrellas de la casa de análisis Morningstar), entre los que se incluye Gesconsult Renta Variable.

Desde El Confidencial destacan que el fondo de bolsa ibérica de Gesconsult ha vendido posiciones significativas en sectores cíclicos como industria y banca. “Durante el primer trimestre, liquidó el 2,58% del fondo que tenía en el banco Liberbank y el 4,34% que tenía en Santander. Además, vendió el 2,9% y el 5,14% del vehículo que tenía invertido, respectivamente, en las automovilísticas Gestamp y CIE Automotive, mientras se deshacía también del 2,08% que tenía a cierre de 2019 en Técnicas Reunidas y del 2,48% invertido en Tubacex”, explica Raffin. Otro de los valores cíclicos que salió del fondo fue el grupo hotelero Meliá, además de Repsol y Applus Services. También destaca la venta completa de Almirall, dentro del sector farmacéutico, que a cierre del ejercicio anterior pesaba un 4%.

Estas ventas tuvieron como objetivo proteger el patrimonio del fondo de un escenario macroeconómico muy complicado, como consecuencia de la crisis sanitaria. La liquidez obtenida se utilizó para entrar en nuevos valores o incrementar peso en los ya existentes, principalmente en sectores más defensivos como el farmacéutico, servicios públicos (gas y luz) o las telecomunicaciones.

Datos a 31/03/2020

Dentro del sector farma el fondo inició una nueva posición en Rovi (con un peso en torno al 2,5%) e incrementó su peso en Grifols hasta hacerla una de las principales posiciones. En los servicios públicos lo más destacado fueron las entradas de Iberdrola, que ocupaba a cierre del primer trimestre la principal posición del fondo con el 8%, y de Enagás, con un peso del 4,5%. Red Eléctrica fue otra de las nuevas incorporaciones de este sector, que es el que contaba con mayor presencia del fondo a 31 de marzo.

En esta línea de incrementar la calidad de la cartera, Gesconsult Renta Variable inició nuevas posiciones significativas en compañías de gran solidez y trayectoria histórica como Vidrala (fabricante de envases de vidrio) y Viscofán (fabricante de envoltorios cárnicos), además de incrementar el peso en Inditex y Cellnex Telecom.

Artículo publicado en:

Gesconsult

Gesconsult

Gesconsult SGIIC es una sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva (SGIIC) registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Más artículos

Informe mensual Septiembre 2020

Comentario de mercadoTras un mes de agosto atípicamente tranquilo (y sorprendentemente positivo) en los mercados, septiembre ha traído de nuevo volatilidad a las Bolsas. La segunda ola de la pandemia, las adversidades en el desarrollo de la vacuna y las elecciones...

Comentarios

¡Participa en la conversación!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gesconsult no se hace responsable de las opiniones de los usuarios. Los datos solicitados para la realización de comentarios solo se usan para comprobar la autenticidad de los usuarios y poder informarle de las respuestas a sus aportaciones. No se cederán los datos a terceros. Puede conoce nuestra política de privacidad en nuestra página web.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos

Lo que necesitas saber sobre nuestros fondos de inversión

Hazte cliente a través de nuestra web e invierte con nosotros

Gesconsult SGIIC

 C/ Príncipe de Vergara 36, 6º dcha
 28001 Madrid
 Tel: +34 91 577 49 31
 Email: fondos@gesconsult.es

Firma registrada en CNMV

Fundada en 1987, Gesconsult es una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sobre nosotros

Invertimos en compañías que conocemos en profundidad para obtener la mayor rentabilidad priorizando la preservación de capital y el control del riesgo.

Aviso legal: Todas las rentabilidades están expresadas en términos netos, descontados gastos y comisiones. Rentabilidades pasadas no son indicativas de rentabilidades futuras. Todas las rentabilidades referentes a periodos superiores a un año son anualizadas. Puede contactar con nosotros a través de la página web o enviando un correo a info@gesconsult.com. Fuente: Gesconsult SGIIC.

Suscríbete a nuestra newsletter

Únete a la comunidad Gesconsult y recibe todas nuestra publicaciones

Tipo de inversor

Política de privacidad

Solicitud de permisos

¡Gracias por suscribirte! Recibirás un correo electrónico, revisa la carpeta de spam en el primer envío.

Comparte este artículo en tus redes sociales