Gesconsult Renta Variable mejor fondo Renta Variable Española por Morningstar

por | 25 Mar 2021

 

El pasado 17 de marzo elEconomista.es publicó un artículo sobre Gesconsult Renta Variable, premio Morningstar como mejor fondo de Renta Variable España. El artículo destaca la consistencia en la gestión del fondo y su comportamiento con la irrupción de la pandemia.

“El año pasado lo más importante fue la estrategia. Desde finales de febrero iniciamos un proceso de incremento de liquidez y realización de coberturas al considerar la gravedad del coronavirus mayor de la que el mercado estaba mostrando hasta el momento. A mediados de marzo iniciamos un paulatino proceso de levantamiento de las coberturas y de inversión del fondo, ya que viendo que el mercado había anticipado en las valoraciones de muchas compañías el efecto de una recesión, la combinación de unas mejores noticias en lo relativo al virus, así como el cristalino mensaje de los bancos centrales, nos hacía pensar que debíamos estar ante un gran momento para asumir riesgo”, explica Gonzalo Sánchez, gestor del fondo.

“Nos encontramos a nivel psicológico en un túnel y, aunque sabemos que al final hay luz, no somos capaces de anticipar la salida de ese túnel”

Gonzalo destaca que la gestión del fondo durante la pandemia se dividió en dos etapas, la primera fase centrada en sectores más defensivos ( salud, telecomunicaciones, consumo básico…) y desde el anuncio de la vacuna de noviembre, en sectores de corte cíclico (banca, materias primas y energía). “Lo que intentamos medir en 2020 es el tiempo que les llevará volver a una normalidad en términos de cotización. Nos encontramos a nivel psicológico en un túnel y, aunque sabemos que al final hay luz, no somos capaces de anticipar la salida de ese túnel”, apunta Gonzalo.

Artículo publicado en:

Gesconsult

Gesconsult

Gesconsult SGIIC es una sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva (SGIIC) registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Más artículos

Es buen momento para invertir en empresas españolas

Ayer, Gonzalo Sánchez, director de inversiones de Gesconsult intervino en el programa Capital Intereconomía de Radio Intereconomía.Durante su intervención analizó los mercados financieros pendientes de Evergrande y de la Reserva Federal. Además, Gonzalo también...

Informe mensual Agosto 2021

Comentario de mercado El mes de agosto comenzaba con dos grandes referencias en la agenda del inversor: el dato de inflación del mes de julio y el encuentro anual de bancos centrales en Jackson Hole. Con la inflación como gran protagonista de 2021 y los constantes...

Ramón Pardo hace balance de la buena gestión de nuestros fondos

Ramón Pardo, compañero del departamento de Relación de Inversores de Gesconsult, intervino el pasado lunes 13 de septiembre en el programa Tiempo de inversión de Radio Intereconomía. Durante su intervención Ramón hizo balance de la gestión de los fondos de Gesconsult,...

Comentarios

¡Participa en la conversación!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gesconsult no se hace responsable de las opiniones de los usuarios. Los datos solicitados para la realización de comentarios solo se usan para comprobar la autenticidad de los usuarios y poder informarle de las respuestas a sus aportaciones. No se cederán los datos a terceros. Puede conoce nuestra política de privacidad en nuestra página web.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos

Lo que necesitas saber sobre nuestros fondos de inversión

Hazte cliente a través de nuestra web e invierte con nosotros

Gesconsult SGIIC

 C/ Príncipe de Vergara 36, 6º dcha
 28001 Madrid
 Tel: +34 91 577 49 31
 Email: fondos@gesconsult.es

Firma registrada en CNMV

Fundada en 1987, Gesconsult es una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sobre nosotros

Invertimos en compañías que conocemos en profundidad para obtener la mayor rentabilidad priorizando la preservación de capital y el control del riesgo.

Aviso legal: Todas las rentabilidades están expresadas en términos netos, descontados gastos y comisiones. Rentabilidades pasadas no son indicativas de rentabilidades futuras. Todas las rentabilidades referentes a periodos superiores a un año son anualizadas. Puede contactar con nosotros a través de la página web o enviando un correo a info@gesconsult.com. Fuente: Gesconsult SGIIC.

Suscríbete a nuestra newsletter

Únete a la comunidad Gesconsult y recibe todas nuestra publicaciones

Tipo de inversor

Política de privacidad

Solicitud de permisos

¡Gracias por suscribirte! Recibirás un correo electrónico, revisa la carpeta de spam en el primer envío.