Seleccionar página

Gesconsult Renta Variable, un fondo del que todos hablan

por | 14 May 2020

La propagación del COVID-19 sigue generando consecuencias sin precedentes con importantes repercusiones a nivel sanitario, económico, social y político. En este entorno, con un escenario macroeconómico muy debilitado y difícil de gestionar, Gesconsult Renta Variable, nuestro fondo de renta variable ibérica, ha demostrado una gran fortaleza desde el inicio de la crisis que la prensa económica y generalista ha recogido.

El pasado 3 de abril, El Español publicó un artículo sobre Gesconsult Renta Variable en el que se destacaban algunas posiciones de nuestro fondo, catalogado como: ‘el fondo ibérico que mejor resiste al coronavirus’. Unos días más tarde, Cristina García firmó en el elEconomista un reportaje sobre la gestión activa ante la crisis del coronavirus. En él, se destacaba de nuevo a nuestro fondo de bolsa ibérica como “el fondo de gestión activa que mejor capeó la tormenta en bolsa”.

La flexibilidad, la selección de valores y la independencia, junto con una gestión activa, constituyen los tres pilares de la filosofía de inversión de Gesconsult Renta Variable, que cuenta con 5 estrellas en Morningstar y 5 estrellas VDOS (las máximas calificaciones) y es líder en rentabilidad a 3 años según la clasificación elaborada por Expansión (con datos a 08/05/2020), tal como explicó David Ardura en una entrevista en Radio Intereconomía.

Funds People también se hizo eco el pasado 20 de abril con el artículo ‘Los fondos de bolsa española que se han comportado mejor que el Ibex en marzo y en el primer trimestre de 2020’. Tal como explicamos en nuestro blog, las fuertes caídas bursátiles del primer trimestre del año no afectaron a todos los fondos en la misma intensidad. Así, Gesconsult Renta Variable batió en más de cinco puntos de rentabilidad al Ibex 35 en el periodo, con un descenso del 23,5% frente al 28,9% del selectivo español, siendo además el mejor fondo de su categoría en el mes de marzo.

Por su parte, El Confidencial incluía a Gesconsult Renta Variable entre los mejores fondos de bolsa española, en un artículo en el que detallaba los principales movimientos de sus carteras durante el primer trimestre de 2020.

Recientemente, Gonzalo Sánchez y David Ardura, gestores del fondo, fueron entrevistados por Cristina García, Ángel Alonso y Joaquín Gómez en elEconomista. Como introducción a la entrevista, los periodistas señalaban que: “Ser uno de los fondos de bolsa española que mejor ha encajado el golpe de los mercados en marzo no es fruto del azar. Gesconsult Renta Variable, que cede un 18,8% desde enero, ocupa desde hace años los primeros puestos por rentabilidad”.

Sánchez y Ardura hablaron de las últimas posiciones tomadas, la evolución del Ibex 35, el sector bancario, el papel del endeudamiento al invertir en una compañía, la exposición a infraestructuras y sobre compañías concretas como Iberdrola, Cellnex, Telefónica, Grifols o Inditex.

Por último, si tiene cualquier duda sobre la situación actual, puede contactar con nosotros a través de nuestra página web o llamando al teléfono +34 915 774 931

Gesconsult

Gesconsult

Gesconsult SGIIC es una sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva (SGIIC) registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Más artículos

Carta Semestral

El cambio es la única cosa inmutable Arthur Schopenhauer Dejamos atrás uno de los peores semestres que se recuerdan de la historia financiera. La volatilidad ha sido la gran dueña de este periodo. Al descalabro de las bolsas del mes de marzo le ha seguido una fuerte...

Informe mensual Junio 2020

Comentario de mercadoA lo largo de junio de 2020 hemos asistido a una vuelta a la “Nueva Normalidad” en Europa y Asia, con Latinoamérica atravesando la etapa más complicada de la pandemia y EEUU asistiendo a un fuerte rebrote que supera los anteriores máximos en...

Análisis de los mercados con David Ardura

David Ardura, director de inversiones de Gesconsult, ha intervenido en el programa Cierre de Mercados de Radio Intereconomia, donde ha hablado de la situación de los mercados. En su intervención David, ha señalado: “Viendo el comportamiento de los índices parece que...

Comentarios

¡Participa en la conversación!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gesconsult no se hace responsable de las opiniones de los usuarios. Los datos solicitados para la realización de comentarios solo se usan para comprobar la autenticidad de los usuarios y poder informarle de las respuestas a sus aportaciones. No se cederán los datos a terceros. Puede conoce nuestra política de privacidad en nuestra página web.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos

Lo que necesitas saber sobre nuestros fondos de inversión

Hazte cliente a través de nuestra web e invierte con nosotros

Gesconsult SGIIC

 C/ Príncipe de Vergara 36, 6º dcha
 28001 Madrid
 Tel: +34 91 577 49 31
 Email: fondos@gesconsult.es

Firma registrada en CNMV

Fundada en 1987, Gesconsult es una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sobre nosotros

Invertimos en compañías que conocemos en profundidad para obtener la mayor rentabilidad priorizando la preservación de capital y el control del riesgo.

Aviso legal: Todas las rentabilidades están expresadas en términos netos, descontados gastos y comisiones. Rentabilidades pasadas no son indicativas de rentabilidades futuras. Todas las rentabilidades referentes a periodos superiores a un año son anualizadas. Puede contactar con nosotros a través de la página web o enviando un correo a info@gesconsult.com. Fuente: Gesconsult SGIIC.

Suscríbete a nuestra newsletter

Únete a la comunidad Gesconsult y recibe todas nuestra publicaciones

Tipo de inversor

Política de privacidad

Solicitud de permisos

¡Gracias por suscribirte! Recibirás un correo electrónico, revisa la carpeta de spam en el primer envío.

Comparte este artículo en tus redes sociales