Seleccionar página

Gesconsult Renta Variable, el fondo de bolsa española que mejor lo hizo en marzo según Funds People

por | 20 Abr 2020

Las fuertes caídas bursátiles provocadas por el coronavirus han afectado a todos los fondos de renta variable, sin excepción. Pero no en la misma intensidad. Si nos ceñimos a la bolsa española, el IBEX 35 ha cedido un 28,94% en el primer trimestre del año, habiéndose concentrado las pérdidas en el mes de marzo, que declinó un 22,21%.

En este mismo periodo, Gesconsult Renta Variable A FI ha sacado más de cinco puntos al índice en el trimestre, con un descenso del 23,52%, gracias a una rentabilidad en marzo que, aun siendo negativa, ha sido la mejor de su categoría de fondos de bolsa española. Así, tan solo se dejó un 15,18% en el mes.

La siguiente tabla muestra los cinco fondos de bolsa española de mejor comportamiento en marzo, incluyendo la rentabilidad del IBEX 35 como índice de referencia, según la revista FundsPeople:

 

La importancia de caer menos en las grandes caídas bursátiles se puede ver con claridad en los siguientes datos. El IBEX 35 necesitaría subir un 28,55% desde los niveles de cierre de marzo solo para recuperar la caída de marzo. En cambio, Gesconsult Renta Variable A FI recuperaría toda la pérdida subiendo un 17,90%. Es una diferencia de más de diez puntos en el porcentaje necesario de subida para volver a los niveles previos a marzo.

Estos resultados vienen a reforzar la filosofía de inversión de Gesconsult, cuyo objetivo es el de generar las mejores rentabilidades a largo plazo, pero priorizando la preservación de capital y el control de riesgo. Como siempre hemos dicho, preferimos ganar menos y mantener el patrimonio de nuestros clientes en momentos de volatilidad, como así ha sido en esta ocasión.

Además, en las últimas semanas de cierta recuperación bursátil de los mercados, el fondo también está haciéndolo mejor que el IBEX 35. A fecha de 15 de abril, Gesconsult Renta Variable A FI se deja en el año un 20,00% frente a la caída del 28,38% del índice.

Aunque gestionamos con una visión de largo plazo, entendemos la importancia de aplicar la flexibilidad que nos caracteriza en momentos de mercado como este, rebalanceando la cartera con el objetivo de evitar perder tanto como el mercado en las caídas, y subir más que el mercado cuando llegue la recuperación.

Artículo publicado en:

Gesconsult

Gesconsult

Gesconsult SGIIC es una sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva (SGIIC) registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Más artículos

Carta Semestral

El cambio es la única cosa inmutable Arthur Schopenhauer Dejamos atrás uno de los peores semestres que se recuerdan de la historia financiera. La volatilidad ha sido la gran dueña de este periodo. Al descalabro de las bolsas del mes de marzo le ha seguido una fuerte...

Informe mensual Junio 2020

Comentario de mercadoA lo largo de junio de 2020 hemos asistido a una vuelta a la “Nueva Normalidad” en Europa y Asia, con Latinoamérica atravesando la etapa más complicada de la pandemia y EEUU asistiendo a un fuerte rebrote que supera los anteriores máximos en...

Análisis de los mercados con David Ardura

David Ardura, director de inversiones de Gesconsult, ha intervenido en el programa Cierre de Mercados de Radio Intereconomia, donde ha hablado de la situación de los mercados. En su intervención David, ha señalado: “Viendo el comportamiento de los índices parece que...

Comentarios

¡Participa en la conversación!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gesconsult no se hace responsable de las opiniones de los usuarios. Los datos solicitados para la realización de comentarios solo se usan para comprobar la autenticidad de los usuarios y poder informarle de las respuestas a sus aportaciones. No se cederán los datos a terceros. Puede conoce nuestra política de privacidad en nuestra página web.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos

Lo que necesitas saber sobre nuestros fondos de inversión

Hazte cliente a través de nuestra web e invierte con nosotros

Gesconsult SGIIC

 C/ Príncipe de Vergara 36, 6º dcha
 28001 Madrid
 Tel: +34 91 577 49 31
 Email: fondos@gesconsult.es

Firma registrada en CNMV

Fundada en 1987, Gesconsult es una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sobre nosotros

Invertimos en compañías que conocemos en profundidad para obtener la mayor rentabilidad priorizando la preservación de capital y el control del riesgo.

Aviso legal: Todas las rentabilidades están expresadas en términos netos, descontados gastos y comisiones. Rentabilidades pasadas no son indicativas de rentabilidades futuras. Todas las rentabilidades referentes a periodos superiores a un año son anualizadas. Puede contactar con nosotros a través de la página web o enviando un correo a info@gesconsult.com. Fuente: Gesconsult SGIIC.

Suscríbete a nuestra newsletter

Únete a la comunidad Gesconsult y recibe todas nuestra publicaciones

Tipo de inversor

Política de privacidad

Solicitud de permisos

¡Gracias por suscribirte! Recibirás un correo electrónico, revisa la carpeta de spam en el primer envío.

Comparte este artículo en tus redes sociales