Gesconsult Renta Variable el fondo que más ha recuperado desde el Brexit

por | 21 Jun 2021

 

El pasado 19 de junio el diario elEconomista, publicó un artículo sobre la gestión activa tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

El citado artículo, cuenta cómo en las horas posteriores al Brexit el Ibex cayó un 12,3% frente a los fondos de gestión activa de bolsa española que perdieron una media un 8% en ese día.

Gesconsult Renta Variable destaca como el fondo que más ha recuperado “que acumula una rentabilidad del 49,9% desde aquel 24 de junio”. Gonzalo Sánchez, director de inversiones de Gesconsult y gestor de este vehículo, recuerda que la mañana siguiente a la de la votación “fue una de las mañanas con más tensión que se me viene a la mente y de las más beneficiosa para los fondos”, señala. “Recuerdo cómo el debate intenso en la mesa de gestión nos llevó a determinar que las caídas que se estaban produciendo en mercado alcanzaban el absurdo en muchos casos teniendo en cuenta que el proceso del Brexit tenía un impacto mucho más limitando que el que reflejaban las cotizaciones y, además, era algo que todavía tenía unos plazos bastante largos hasta que se cerrara el tema (aunque no tanto como finalmente ha sido). Aprovechamos la oportunidad para comprar ciertos valores aquel día y, en concreto, recuerdo incrementar la posición en Meliá, cuando caía un 30%”, explica. Un mes después, el fondo ya había recobrado el terreno perdido.”

“El fondo que más ha recuperado es Gesconsult Renta Variable A, que acumula una rentabilidad del 49,9% desde aquel 24 de junio​”

Gesconsult Renta Variable cuenta con cinco estrellas Morningstar y con el premio a mejor Fondo de renta Variable española por Morningstar en el año 2021 y 2019.

La estrategia del mejor fondo de renta variable española, según Morningstar

En Gesconsult estamos plenamente disponibles para resolver cualquier cuestión sobre inversiones y mercados que necesites. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro email fondos@gesconsult.es o llamando al teléfono +34 915 774 931.

Artículo publicado en:

Gesconsult

Gesconsult

Gesconsult SGIIC es una sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva (SGIIC) registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Más artículos

Informe mensual Junio 2021

Comentario de mercado Durante el mes de junio se publicó el dato de inflación del mes de mayo en Estados Unidos (+5%). A pesar de la alta referencia, las expectativas de inflación y, en consecuencia, el rendimiento de los bonos, iniciaron su recorte. El mercado está...

Álvaro Jiménez analiza los mercados financieros

Ayer día 7 de julio, nuestro gestor de renta variable Álvaro Jiménez, intervino en el programa Cierre de Mercados de Radio Intereconomía. Durante su intervención, Álvaro habló sobre la evolución de los mercados, haciendo hincapié en la inflación y sus consecuencias...

Comentarios

¡Participa en la conversación!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gesconsult no se hace responsable de las opiniones de los usuarios. Los datos solicitados para la realización de comentarios solo se usan para comprobar la autenticidad de los usuarios y poder informarle de las respuestas a sus aportaciones. No se cederán los datos a terceros. Puede conoce nuestra política de privacidad en nuestra página web.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos

Lo que necesitas saber sobre nuestros fondos de inversión

Hazte cliente a través de nuestra web e invierte con nosotros

Gesconsult SGIIC

 C/ Príncipe de Vergara 36, 6º dcha
 28001 Madrid
 Tel: +34 91 577 49 31
 Email: fondos@gesconsult.es

Firma registrada en CNMV

Fundada en 1987, Gesconsult es una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sobre nosotros

Invertimos en compañías que conocemos en profundidad para obtener la mayor rentabilidad priorizando la preservación de capital y el control del riesgo.

Aviso legal: Todas las rentabilidades están expresadas en términos netos, descontados gastos y comisiones. Rentabilidades pasadas no son indicativas de rentabilidades futuras. Todas las rentabilidades referentes a periodos superiores a un año son anualizadas. Puede contactar con nosotros a través de la página web o enviando un correo a info@gesconsult.com. Fuente: Gesconsult SGIIC.

Suscríbete a nuestra newsletter

Únete a la comunidad Gesconsult y recibe todas nuestra publicaciones

Tipo de inversor

Política de privacidad

Solicitud de permisos

¡Gracias por suscribirte! Recibirás un correo electrónico, revisa la carpeta de spam en el primer envío.