Gesconsult León Valores MF ha obtenido 5 globos de sostenibilidad de Morningstar

por | 18 Ene 2022

Gesconsult León Valores MF ha obtenido 5 globos de sostenibilidad de Morningstar, máximo rating de ESG de Morningstar y se sitúa en el percentil 3 en ranking Morningstar.

Fuente: Morningstar, enero 2022

 

Es un fondo mixto de RV (72% RV, 22% RF y 6% Liquidez) Global (30% USA, 32% Europa y 10% Iberia) con un enfoque quality y con un gran potencial en cartera. El fondo cerró 2021 con una rentabilidad del 17,07%.

Oportunidad de entrada en Gesconsult León Valores MF

Desde la publicación de las Actas de la Fed (el pasado 5 de enero) hemos asistido a una rotación muy fuerte en el mercado. Hemos visto cómo los sectores ligados al value/ciclo han mostrado un comportamiento positivo, mientras que los sectores de larga duración, como el growth y el quality, han tenido un comportamiento negativo. Esta representa una clara oportunidad de inversión en negocios que han sufrido abultadas correcciones, las últimas semanas, y en lo que estamos posicionados a través de Gesconsult León Valores: Cellnex -16%; Nagarro -19%; Dassault Systémes -13%; Microsoft -10%; Accenture -12%; Nike -10%. Son negocios que combinan elevado crecimiento, alta rentabilidad (márgenes) y fuertes ventajas competitivas, los criterios más importantes a la hora de explicar la creación de valor a largo plazo.  En definitiva son negocios de calidad, bien gestionados y con un margen de seguridad suficiente que nos permita garantizar nuestra inversión y obtener un rendimiento atractivo a largo plazo.

Si miramos unos meses atrás, 2021 con un entorno de mercado similar al actual, fue un año de elevada rotación en el que sufrimos recortes como los que estamos viviendo y el tiempo nos acabó dando la razón. La calidad siempre se impone.

Retornos Compañías en Cartera Gesconsult León Valores en periodos de rotación

Fuente propia, enero 2022

En Gesconsult entendemos por negocios de calidad aquellos que cumplen las siguientes características:

Fuente propia

Sin embargo, la calidad no es suficiente para garantizar que un buen negocio se convierta en una buena inversión, el precio que pagamos determina buena parte de la rentabilidad potencial de nuestra inversión. La actual política monetaria ha provocado tal exceso de liquidez (y unos tipos de interés ultra bajos) que justifica los niveles de valoración actuales, pero no todo se puede justificar, por ello es más importante que nunca la selección de compañías excelentes.

La cartera de Gesconsult León Valores MF está invertida en las principales tendencias de crecimiento estructurales como son el comercio electrónico, cloud, 5G, semiconductores, salud y telemedicina, publicidad digital, data o digitalización de procesos.

Fuente propia, enero 2022

Durante el año 2020, se llevó a cabo una reestructuración y reposicionamiento de la cartera, convirtiéndolo en fondo con una cartera global (con un peso del 30% en EEUU). Este cambio ha sido clave en términos de rentabilidad (click para ampliar):

Fuente propia, enero 2022. *Rentabilidad del fondo desde el cambio de gestión en enero de 2020 **Benchmark: 50% MSCI Europe y 50% Barclays Euro Agg 1-10

 

En Gesconsult estamos plenamente disponibles para resolver cualquier cuestión sobre inversiones y mercados que necesites. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro email fondos@gesconsult.es o llamando al teléfono +34 915 774 931.

Gesconsult

Gesconsult

Gesconsult SGIIC es una sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva (SGIIC) registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Más artículos

Daniel Martínez: Análisis de Mercados en Radio Intereconomía

Daniel Martínez, Gestor de renta fija de Gesconsult ha intervenido en el programa Cierre de mercados junto a Javier Viviani. Durante su intervención ha hablado sobre la actuación del Banco de Inglaterra ante la ampliación de los yields y la falta de liquidez de los...

Lucas Maruri: Análisis de Mercados en Radio Intereconomía

Lucas Maruri, Gestor de renta variable de Gesconsult ha intervenido este miércoles en el programa Capital Intereconomía junto a Susana Criado. Durante su intervención ha hablado sobre la subida de tipos de la FED, las revisiones macro y como afecta esto a las bolsas y...

Comentarios

¡Participa en la conversación!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gesconsult no se hace responsable de las opiniones de los usuarios. Los datos solicitados para la realización de comentarios solo se usan para comprobar la autenticidad de los usuarios y poder informarle de las respuestas a sus aportaciones. No se cederán los datos a terceros. Puede conoce nuestra política de privacidad en nuestra página web.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos

Lo que necesitas saber sobre nuestros fondos de inversión

Hazte cliente a través de nuestra web e invierte con nosotros

Gesconsult SGIIC

 C/ Príncipe de Vergara 36, 6º dcha
 28001 Madrid
 Tel: +34 91 577 49 31
 Email: fondos@gesconsult.es

Firma registrada en CNMV

Fundada en 1987, Gesconsult es una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sobre nosotros

Invertimos en compañías que conocemos en profundidad para obtener la mayor rentabilidad priorizando la preservación de capital y el control del riesgo.

Aviso legal: Todas las rentabilidades están expresadas en términos netos, descontados gastos y comisiones. Rentabilidades pasadas no son indicativas de rentabilidades futuras. Todas las rentabilidades referentes a periodos superiores a un año son anualizadas. Puede contactar con nosotros a través de la página web o enviando un correo a info@gesconsult.com. Fuente: Gesconsult SGIIC.

Suscríbete a nuestra newsletter

Únete a la comunidad Gesconsult y recibe todas nuestra publicaciones

Tipo de inversor

Solicitud de permisos

Política de privacidad

¡Gracias por suscribirte! Recibirás un correo electrónico, revisa la carpeta de spam en el primer envío.