Gesconsult
RF High Yield EUR

Invierte, directa o indirectamente a través de IIC (máximo 10%), hasta el 100% de su exposición total en activos de renta fija, mayoritariamente renta fija privada de alta rentabilidad, de los denominados High Yield.

Dentro de la renta fija se incluyen además depósitos, instrumentos del mercado monetario, cotizados o no, líquidos y hasta un 40% de la exposición podrá ser deuda subordinada (última en orden de prelación en derecho de cobro), incluyendo bonos convertibles contingentes del tipo “principal write-down” no convertibles en acciones. Estos se emiten normalmente a perpetuidad con opciones de recompra para el emisor, y en caso de que se produzca la contingencia, pueden aplicar una quita al principal del bono, afectando esto negativamente al valor liquidativo.

La Renta Fija tendrá baja calidad crediticia (mínimo B-) o sin calificar, fundamentalmente de emisores/mercados OCDE, y hasta un 25% de la exposición de emisores/mercados emergentes, no existiendo límites sectoriales, geográficos, de duración o de cualquier otro tipo. La totalidad de la cartera podrá estar en baja calidad crediticia o sin calificar.

La exposición máxima a riego divisa será del 10% de la exposición total.

Documentación

DFI

Invertir en este fondo

Si desea invertir en este fondo o recibir más información, por favor, contacte con nosotros a través del formulario.

Gestor

Gonzalo Sánchez

Director de Inversiones

Daniel Martínez

Gestor de Renta Fija

Más información

ISIN
ES0138922044

Fecha lanzamiento
06/11/2020

Depositario
Banco Caminos

Nivel de riesgo

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos

Lo que necesitas saber sobre nuestros fondos de inversión

Hazte cliente a través de nuestra web e invierte con nosotros

Gesconsult SGIIC

 C/ Príncipe de Vergara 36, 6º dcha
 28001 Madrid
 Tel: +34 91 577 49 31
 Email: fondos@gesconsult.es

Firma registrada en CNMV

Fundada en 1987, Gesconsult es una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sobre nosotros

Invertimos en compañías que conocemos en profundidad para obtener la mayor rentabilidad priorizando la preservación de capital y el control del riesgo.

Aviso legal: Todas las rentabilidades están expresadas en términos netos, descontados gastos y comisiones. Rentabilidades pasadas no son indicativas de rentabilidades futuras. Todas las rentabilidades referentes a periodos superiores a un año son anualizadas. Puede contactar con nosotros a través de la página web o enviando un correo a info@gesconsult.com. Fuente: Gesconsult SGIIC.