El nuevo Gesconsult León Valores: El mixto de RV internacional que se adapta al entorno de mercado

por | 2 Jul 2020

Ante la falta de visibilidad en el corto plazo (posibles rebrotes, EEUU-China…) creemos que es momento ideal para invertir en Gesconsult León Valores Mixto Flexible, nuestro mixto de RV internacional con más de 30 años de historia.

Gesconsult León Valores cuenta con una diversificación geográfica idónea para el momento actual. Su enfoque global permite beneficiarse de las mejores ideas de inversión en EEUU (25% de inversión en RV), Europa (25% de inversión en RV) y España (20% de inversión en RV). Gracias a este posicionamiento, el fondo destaca como uno de los mejores de su categoría en 2020.

Debido a la gestión activa y flexible que llevamos a cabo, somos capaces de adaptarnos a cualquier entorno de mercado y superar con éxito momentos de elevada volatilidad e incertidumbre, como ocurre con el contexto de crisis actual.

La crisis del Covid-19 nos ha reafirmado aún más en nuestra filosofía de inversión, que se apoya en tres pilares:

  1. Negocios de alta calidad.
  2. Equipo de gestión brillante.
  3. Valoración adecuada que nos garantice un margen de seguridad atractivo.

Una de las grandes novedades del fondo ha sido la inversión en valores tecnológicos, que supone un 40% del total de inversión en renta variable. Consideramos que la tecnología es una realidad que va a marcar nuestro futuro y, tras el Covid-19, la necesidad de disponer de tecnología de calidad y de adaptarse a la era de la digitalización es una obligación. Además, las compañías de mayor calidad se encuentran en este sector, por lo que, de esta manera, invertimos en compañías de calidad en un sector cada vez más necesario para el desarrollo de la humanidad.

¿Qué tiene el nuevo Gesconsult León Valores en cartera? Nuestros pilares de inversión:

1.Invertir en negocios de alta calidad

  • Crecimiento muy atractivo.
  • Rentabilidad sobre el capital empleado elevada.
  • Fuertes ventajas competitivas que permitan mantener un ritmo de crecimiento alto y una rentabilidad atractiva a lo largo del tiempo.
  • Estructura de capital adecuada y ausencia de riesgos financieros que puedan comprometer la supervivencia de la empresa.

2.Negocios que estén gestionados de manera brillante

  • Equipo gestor competente y honesto.
  • Adecuada asignación de capital que garantice una óptima creación de valor para los accionistas.

3.Negocios que estén disponibles a un precio atractivo

  • El margen de seguridad de nuestras inversiones debe ser muy elevado, de manera que nos permita reducir al máximo los riesgos y maximizar las ganancias.

Gesconsult

Gesconsult

Gesconsult SGIIC es una sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva (SGIIC) registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Más artículos

Análisis de mercados: Gonzalo Sánchez

Esta semana, Gonzalo Sánchez, director de inversiones de Gesconsult, ha intervenido en Radio Intereconomía, en la semana de la educación financiera. Te dejamos sus intervenciones completas: En Gesconsult estamos plenamente disponibles para resolver cualquier cuestión...

Es buen momento para invertir en empresas españolas

Ayer, Gonzalo Sánchez, director de inversiones de Gesconsult intervino en el programa Capital Intereconomía de Radio Intereconomía.Durante su intervención analizó los mercados financieros pendientes de Evergrande y de la Reserva Federal. Además, Gonzalo también...

Comentarios

¡Participa en la conversación!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gesconsult no se hace responsable de las opiniones de los usuarios. Los datos solicitados para la realización de comentarios solo se usan para comprobar la autenticidad de los usuarios y poder informarle de las respuestas a sus aportaciones. No se cederán los datos a terceros. Puede conoce nuestra política de privacidad en nuestra página web.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos

Lo que necesitas saber sobre nuestros fondos de inversión

Hazte cliente a través de nuestra web e invierte con nosotros

Gesconsult SGIIC

 C/ Príncipe de Vergara 36, 6º dcha
 28001 Madrid
 Tel: +34 91 577 49 31
 Email: fondos@gesconsult.es

Firma registrada en CNMV

Fundada en 1987, Gesconsult es una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sobre nosotros

Invertimos en compañías que conocemos en profundidad para obtener la mayor rentabilidad priorizando la preservación de capital y el control del riesgo.

Aviso legal: Todas las rentabilidades están expresadas en términos netos, descontados gastos y comisiones. Rentabilidades pasadas no son indicativas de rentabilidades futuras. Todas las rentabilidades referentes a periodos superiores a un año son anualizadas. Puede contactar con nosotros a través de la página web o enviando un correo a info@gesconsult.com. Fuente: Gesconsult SGIIC.

Suscríbete a nuestra newsletter

Únete a la comunidad Gesconsult y recibe todas nuestra publicaciones

Tipo de inversor

Solicitud de permisos

Política de privacidad

¡Gracias por suscribirte! Recibirás un correo electrónico, revisa la carpeta de spam en el primer envío.