Hábitos de los ricos

CONSEJOS PARA INVERTIR EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS

El coronavirus está teniendo muchos efectos en la sociedad y en nuestra forma de vida: no nos relacionamos, trabajamos ni consumimos igual. También tenemos que planificar nuestros ahorros según la nueva realidad para conseguir las metas financieras que nos propongamos. Queremos darte 5 consejos para invertir en tiempos de crisis que te puedan ayudar a tener éxito en aguas turbulentas.

Ser consciente del riesgo que estás dispuesto a asumir

Es importante saber qué nivel de volatilidad puedes soportar. Un error grave y frecuente como inversor es vender en el punto más bajo. Cuando las noticias son más negativas preferimos deshacer la inversión para evitar preocupaciones. Pero es entonces cuando la probabilidad de que las caídas continúen es más baja. Si puedes tolerar con tranquilidad estas caídas, que ya habías tenido en cuenta antes de invertir, evitarás el error de vender en el peor momento. ¿Quieres saber más?

Diversificar

Mercados financieros, inversión e incertidumbre son conceptos que van de la mano. Los mercados miran hacia el futuro, que no existe por definición, así que la incertidumbre y el riesgo de equivocarnos siempre están ahí. Es importante reducir los riesgos en la medida de lo posible. Eso se consigue, principalmente, con una adecuada diversificación por sectores, países, compañías, etc. Conoce nuestros fondos de inversión.

“Dado que no podemos predecir el futuro, diversificamos”

– Paul Samuelson, Premio Nobel de Economía (1970)

Asumir la volatilidad o turbulencia de los precios como inevitable

En el contexto actual las dudas superan a las certezas y los inversores deben asumir cierta volatilidad o movimientos bruscos en los precios de los activos. A fuertes subidas le pueden seguir fuertes caídas, según se digieran con nervios o sentido de oportunidad las noticias. Los rebrotes o la velocidad de la recuperación harán que las inversiones sufran altibajos que no deben desviarnos de nuestro objetivo. Es importante tenerlo claro para evitar decepciones. ¿Necesitas más información?.

Conocer tu horizonte temporal de inversión y tener paciencia

Invertir con éxito depende del tipo de inversor y la situación personal. Una de las claves es el horizonte temporal: ¿buscas una rentabilidad rápida o un crecimiento del capital en el largo plazo, por ejemplo, para ganar en tranquilidad financiera de cara a la jubilación? Dependiendo de la situación será conveniente invertir en unos activos u otros. Si tu situación es el segundo caso, será esencial mentalidad de largo plazo y paciencia, puesto que los resultados no suelen ser inmediatos.  Cuéntanos tu caso

Elegir un buen compañero de viaje  en quien confiar tus ahorros

La paciencia del punto anterior va muy ligada a la confianza. Será extremadamente difícil tener la paciencia necesaria para tener éxito en una inversión a largo plazo si no se confía en quien gestiona tus ahorros. Y la confianza se gana a base de resultados y experiencia, cercanía y comunicación. Contacta con nosotros.

Invierte de la mano de nuestros gestores. Contáctanos sin compromiso y te daremos a conocer nuestras propuestas de inversión.

 

 
 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Gesconsult, S.A., S.G.I.I.C.
Finalidad: Atender y gestionar solicitudes de potenciales candidatos
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos, como se
explica en la información adicional
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.gesconsult.com/politicadeprivacidad

¿Por qué invertir tus ahorros en los fondos de Gesconsult?

Gesconsult SGIIC es una gestora de fondos de inversión con más de 30 años de experiencia gestionando los ahorros de personas como tú y nuestro éxito se basa en la confianza que más de 16.000 clientes han depositado en nosotros a lo largo de tanto tiempo. Nuestro enfoque de inversión se adapta a las circunstancias de cada momento y a las necesidades de nuestros clientes. Contamos con una gama de cinco fondos de inversión que se adaptan a cualquier perfil de riesgo. Nos encantaría acompañarte en el proceso de toma de decisiones para invertir tus ahorros.

Comprender

No invertir en nada que no se entienda y que, por lo tanto, no se pueda explicar.

Valorar

Espíritu de autocrítica. Aceptar críticas y aportaciones de terceros, que son, como mínimo, tan válidas como las propias.

Invertir

Invertir a largo plazo. Estudiar los valores e invertir en ellos como si fuésemos a tomar una participación industrial.

Preservar

Orientar la gestión a la preservación de patrimonio y a las bajas volatilidades.

Gesconsult SGIIC

 C/ Príncipe de Vergara 36, 6º dcha
 28001 Madrid
 Tel: +34 91 577 49 31
 Email: fondos@gesconsult.es

Firma registrada en CNMV

Fundada en 1987, Gesconsult es una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sobre nosotros

Invertimos en compañías que conocemos en profundidad para obtener la mayor rentabilidad priorizando la preservación de capital y el control del riesgo.

Aviso legal: Todas las rentabilidades están expresadas en términos netos, descontados gastos y comisiones. Rentabilidades pasadas no son indicativas de rentabilidades futuras. Todas las rentabilidades referentes a periodos superiores a un año son anualizadas. Puede contactar con nosotros a través de la página web o enviando un correo a info@gesconsult.com. Fuente: Gesconsult SGIIC.