¿En qué se diferencian los nuevos tipos de inversores?

por | 22 Mar 2021

El pasado sábado 20 de marzo, el periódico CincoDías publicó una tribuna de Lucas Maruri, gestor de Renta Variable de Gesconsult.

En la tribuna Lucas, escribe sobre los inversores novatos y cómo durante el año 2020 ha crecido el número de inversores en los países desarrollados, especialmente en Alemania. Este aumento, según el gestor, suele tener un patrón de comportamiento procíclico en el que el conjunto de la sociedad relaciona el nivel de tolerancia al riesgo con el punto del ciclo económico en el que nos encontramos. Por lo general coincide con momentos de exceso de liquidez o momentos en los que se han producido las subidas más fuertes del mercado.

Maruri, agrupa a dos tipos de inversores novatos:

  • Aquellos en los que se les despierta una nueva curiosidad y quieren aprender.
  • Los principiantes que únicamente buscan dar el pelotazo.

A continuación, señala que resulta raro que en una coyuntura como la actual, los profesionales dedicados a la gestión de activos no se hayan encontrado con preguntas relacionadas con la inversión por parte de su entorno. En concreto, alude a la que es su pregunta favorita dentro de esta índole: “¿en qué acciones invertirías, a día de hoy, para aprovechar las subidas?”. Lucas Maruri informa de que los inversores novatos que quieren aprender agradecen la respuesta que reciben y que se estructura en 4 grandes ideas.

Como conclusión Lucas destaca que: “encontrar un negocio con un extraordinario porvenir, comprar sus acciones pronto y tener paciencia. Los atajos no suelen funcionar de manera consistente. Esas son las verdaderas claves que determinarán la capacidad de que nuestra inversión se multiplique con el paso de los años y que, muy en especial, me gustaría que tuvieran en cuenta los nuevos inversores que en el último año se han sumado a este mundo tan apasionante”.

Artículo publicado en:

Gesconsult

Gesconsult

Gesconsult SGIIC es una sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva (SGIIC) registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Más artículos

Comentarios

¡Participa en la conversación!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gesconsult no se hace responsable de las opiniones de los usuarios. Los datos solicitados para la realización de comentarios solo se usan para comprobar la autenticidad de los usuarios y poder informarle de las respuestas a sus aportaciones. No se cederán los datos a terceros. Puede conoce nuestra política de privacidad en nuestra página web.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos

Lo que necesitas saber sobre nuestros fondos de inversión

Hazte cliente a través de nuestra web e invierte con nosotros

Gesconsult SGIIC

 C/ Príncipe de Vergara 36, 6º dcha
 28001 Madrid
 Tel: +34 91 577 49 31
 Email: fondos@gesconsult.es

Firma registrada en CNMV

Fundada en 1987, Gesconsult es una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sobre nosotros

Invertimos en compañías que conocemos en profundidad para obtener la mayor rentabilidad priorizando la preservación de capital y el control del riesgo.

Aviso legal: Todas las rentabilidades están expresadas en términos netos, descontados gastos y comisiones. Rentabilidades pasadas no son indicativas de rentabilidades futuras. Todas las rentabilidades referentes a periodos superiores a un año son anualizadas. Puede contactar con nosotros a través de la página web o enviando un correo a info@gesconsult.com. Fuente: Gesconsult SGIIC.

Suscríbete a nuestra newsletter

Únete a la comunidad Gesconsult y recibe todas nuestra publicaciones

Tipo de inversor

Política de privacidad

Solicitud de permisos

¡Gracias por suscribirte! Recibirás un correo electrónico, revisa la carpeta de spam en el primer envío.