Seleccionar página

David Ardura: “Gesconsult Renta Variable es el fondo líder de su categoría a tres años”

por | 24 Abr 2020

David Ardura Moyano, Director de Inversiones en Gesconsult, participó ayer miércoles 22 de abril en el programa Capital presentado por Susana Criado en Radio Intereconomía. Ardura habló de la situación de los mercados, el comportamiento de Gesconsult Renta Variable y el posicionamiento de las carteras. 

Sobre la situación del mercado, Ardura explica que estos últimos días ha existido cierta volatilidad, en parte por lo que está sucediendo en el mercado de petróleo. De aquí en adelante, sostiene que: “el principal catalizador del mercado ahora mismo lo seguimos encontrando en la curva de la epidemia”. También señala la importancia de las medidas que están implementando los gobiernos y bancos centrales, por un lado, al dotar de recursos a la economía para que pueda volver a ponerse en marcha, pero sobre todo por su efecto positivo en las expectativas.

Respecto al mercado del petróleo, señala que en la actualidad no hay ninguna petrolera en cartera: “vemos que hay industrias que se van a recuperar más rápido y otras que se van a recuperar más lento. La industria petrolera es una de las que vemos que va a tardar más en recuperarse”. 

Escucha el podcast completo:

A continuación, Susana Criado alude a la noticia en la que se indica que en el entorno de fuertes caídas de la bolsa española, Gesconsult Renta Variable figuraba el primero de la clasificación de su categoría, batiendo claramente al Ibex en el primer trimestre del año. Asimismo, y un dato que resulta más relevante desde la perspectiva de los inversores a largo plazo, Ardura destaca que Gesconsult Renta Variable está también el primero de la categoría de fondos de bolsa española a 3 años (tal como refleja la clasificación de Expansión con datos a 21/04/2020).

Sobre las razones de este mejor comportamiento en 2020, el Director de Inversiones de Gesconsult señala que los fondos entraron en las caídas con un posicionamiento muy defensivo (dentro de los límites de los fondos de este tipo, que exigen una exposición a renta variable mínima del 75%) y, además, se aplicaron coberturas para proteger el capital de los partícipes ante lo que preveían era un escenario muy complicado.

Después de las fuertes caídas, Ardura explica que se decidió quitar las coberturas e ir aprovechando las oportunidades que ofrecía el mercado. Particularmente en valores de calidad, es decir, “aquellas compañías que son capaces de generar valor al accionista a largo plazo y durante un periodo prolongado de tiempo”, explica. Sobre el posicionamiento de la cartera, Ardura aclara que: “tenemos mucho peso en el sector eléctrico, un 25%. En general, el posicionamiento es muy defensivo”.

En estos momentos de volatilidad, entendemos que pueden surgir muchas dudas sobre inversiones y mercados. Si es tu caso, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra página web o llamando al teléfono +34 915 774 931.

Podcast publicado en:

Gesconsult

Gesconsult

Gesconsult SGIIC es una sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva (SGIIC) registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Más artículos

Visibilidad reducida para invertir

El periódico CincoDías, publicó el pasado 16 de mayo, una tribuna escrita por Lucas Maruri, gestor de Renta Variable Europea de Gesconsult, sobre cómo afecta la incertidumbre a la hora de llevar a cabo una inversión. En su tribuna Lucas Maruri, analiza el...

Gesconsult León Valores: el fondo que se adapta a los cambios

En Gesconsult siempre hemos defendido que nuestra filosofía de inversión está basada en tres pilares esenciales: flexibilidad, selección de valores e independencia. Estos tres valores se fundamentan en la gestión activa como eje troncal de nuestra actividad, que se...

Comentarios

¡Participa en la conversación!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gesconsult no se hace responsable de las opiniones de los usuarios. Los datos solicitados para la realización de comentarios solo se usan para comprobar la autenticidad de los usuarios y poder informarle de las respuestas a sus aportaciones. No se cederán los datos a terceros. Puede conoce nuestra política de privacidad en nuestra página web.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos

Lo que necesitas saber sobre nuestros fondos de inversión

Hazte cliente a través de nuestra web e invierte con nosotros

Gesconsult SGIIC

 C/ Príncipe de Vergara 36, 6º dcha
 28001 Madrid
 Tel: +34 91 577 49 31
 Email: fondos@gesconsult.es

Firma registrada en CNMV

Fundada en 1987, Gesconsult es una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sobre nosotros

Invertimos en compañías que conocemos en profundidad para obtener la mayor rentabilidad priorizando la preservación de capital y el control del riesgo.

Aviso legal: Todas las rentabilidades están expresadas en términos netos, descontados gastos y comisiones. Rentabilidades pasadas no son indicativas de rentabilidades futuras. Todas las rentabilidades referentes a periodos superiores a un año son anualizadas. Puede contactar con nosotros a través de la página web o enviando un correo a info@gesconsult.com. Fuente: Gesconsult SGIIC.

Suscríbete a nuestra newsletter

Únete a la comunidad Gesconsult y recibe todas nuestra publicaciones

Tipo de inversor

Política de privacidad

Solicitud de permisos

¡Gracias por suscribirte! Recibirás un correo electrónico, revisa la carpeta de spam en el primer envío.

Comparte este artículo en tus redes sociales