Seleccionar página

¿Cuál es el sentimiento del mercado? Entrevista a Lucas Maruri

por | 17 Abr 2020

Esta semana, nuestro gestor de renta variable europea, Lucas Maruri ha intervenido en el programa presentado por Rafael Jiménez ‘A Media Sesión’ en Radio Intereconomía, donde ha hablado de la evolución de los mercados en tiempos de tanta volatilidad.

Te animamos a que escuches su intervención:

Al comienzo de la entrevista, se plantea cuáles son los diversos factores que están teniendo en cuenta los inversores a la hora de configurar su estrategia. Al respecto, Lucas Maruri afirma que: “ahora mismo el sentimiento en el mercado está siendo bastante mixto debido a diferentes motivos”. Señala que hay que diferenciar entre tres perfiles que, conjuntamente, están definiendo una misma realidad. En primer lugar, el plano sanitario, seguido del económico y por último el más relacionado con el comportamiento del mercado.

Sobre la publicación de resultados trimestrales por parte de las compañías europeas y americanas destaca que: “el mercado, después de estas ocho semanas frenéticas, va a empezar a fijarse en los fundamentales, junto a los mensajes que van a dar las compañías”.

En relación con los sectores, Lucas Maruri explica que: “Nosotros estamos evitando a toda costa sectores como aerolíneas, hoteles o restauración, en los que creemos que hay que tener mucha precaución”. También destaca la precaución que se debe adoptar en, por ejemplo, las empresas que dan servicios a la industria petrolera. A su vez, aclara que: “Creemos que es pronto para estar en sectores como consumo discrecional, lujo, automóviles o incluso materias primas. Pero, muy probablemente, veamos en los próximos meses la ocasión de entrar en estos últimos sectores expuestos”.

En la entrevista también se pregunta por el margen de actuación por parte del Banco Central Europeo (BCE) ante este escenario de fuerte recesión económica que auguran organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI). Maruri responde que: “Creemos que es uno de los factores que ha hecho rebotar a los mercados con fuerza”. Explica que los bancos centrales a nivel mundial han sido muy rápidos en anunciar medidas muy contundentes. “La intervención monetaria en el mercado está llegando más allá de lo que nadie se hubiera podido imaginar hace dos meses”, lo cuál supone que haya menos dudas sobre el acceso a la liquidez, “relajando la tensión”. Sobre las medidas del BCE, “no descartamos que en los próximos meses pueda anunciar extensiones de compras de activos”.

Ante esta coyuntura, Lucas Maruri señala que en Gesconsult están premiando sobre todo la calidad, “en renta fija en la que buscamos emisiones con una calidad que aseguren que la deuda se va a pagar. Y en las compañías de renta variable que estamos introduciendo en cartera aprovechando las caídas”.

En estos momentos de volatilidad, entendemos que pueden surgir muchas dudas sobre inversiones y mercados. Si es tu caso, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra página web o llamando al teléfono +34 915 774 931.

Artículo publicado en:

Gesconsult

Gesconsult

Gesconsult SGIIC es una sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva (SGIIC) registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Más artículos

Carta Semestral

El cambio es la única cosa inmutable Arthur Schopenhauer Dejamos atrás uno de los peores semestres que se recuerdan de la historia financiera. La volatilidad ha sido la gran dueña de este periodo. Al descalabro de las bolsas del mes de marzo le ha seguido una fuerte...

Informe mensual Junio 2020

Comentario de mercadoA lo largo de junio de 2020 hemos asistido a una vuelta a la “Nueva Normalidad” en Europa y Asia, con Latinoamérica atravesando la etapa más complicada de la pandemia y EEUU asistiendo a un fuerte rebrote que supera los anteriores máximos en...

Análisis de los mercados con David Ardura

David Ardura, director de inversiones de Gesconsult, ha intervenido en el programa Cierre de Mercados de Radio Intereconomia, donde ha hablado de la situación de los mercados. En su intervención David, ha señalado: “Viendo el comportamiento de los índices parece que...

Comentarios

¡Participa en la conversación!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gesconsult no se hace responsable de las opiniones de los usuarios. Los datos solicitados para la realización de comentarios solo se usan para comprobar la autenticidad de los usuarios y poder informarle de las respuestas a sus aportaciones. No se cederán los datos a terceros. Puede conoce nuestra política de privacidad en nuestra página web.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos

Lo que necesitas saber sobre nuestros fondos de inversión

Hazte cliente a través de nuestra web e invierte con nosotros

Gesconsult SGIIC

 C/ Príncipe de Vergara 36, 6º dcha
 28001 Madrid
 Tel: +34 91 577 49 31
 Email: fondos@gesconsult.es

Firma registrada en CNMV

Fundada en 1987, Gesconsult es una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sobre nosotros

Invertimos en compañías que conocemos en profundidad para obtener la mayor rentabilidad priorizando la preservación de capital y el control del riesgo.

Aviso legal: Todas las rentabilidades están expresadas en términos netos, descontados gastos y comisiones. Rentabilidades pasadas no son indicativas de rentabilidades futuras. Todas las rentabilidades referentes a periodos superiores a un año son anualizadas. Puede contactar con nosotros a través de la página web o enviando un correo a info@gesconsult.com. Fuente: Gesconsult SGIIC.

Suscríbete a nuestra newsletter

Únete a la comunidad Gesconsult y recibe todas nuestra publicaciones

Tipo de inversor

Política de privacidad

Solicitud de permisos

¡Gracias por suscribirte! Recibirás un correo electrónico, revisa la carpeta de spam en el primer envío.

Comparte este artículo en tus redes sociales