El pasado 30 de mayo el periódico CincoDías publicó un artículo escrito por Miguel Moreno Mendieta, en el que habla sobre los mejores fondos de Renta Variable española en el 2020.
En el artículo Moreno Mendieta habla sobre como reaccionaron los gestores de fondos con la llegada del Covid- 19 y como posicionaron sus carteras. En el destaca el buen comportamiento del fondo Gesconsult Renta Variable, con una rentabilidad de -16,66% a cierre de mayo.
Gonzalo Sánchez, gestor del fondo, destaca que: “Han sido unos meses muy difíciles, en los que todas las previsiones saltaron por los aires. En nuestro caso, la clave ha sido tener cintura para deshacernos de algunas compañías que se vieron muy perjudicadas por el confinamiento y las restricciones, como IAG o Meliá, y cubrirnos con posiciones cortas para proteger las caídas de otras de nuestras inversiones”.
Además, Gonzalo añade: “Cuando vimos el tsunami que se nos venía encima optamos por mantener los niveles de liquidez en máximos, para reducir las pérdidas. Además, contratamos coberturas para ciertas acciones. De facto, hubo momentos puntuales en que llegamos a tener una posición global invertida por debajo del 70%, porque lo importante es que, de media, se mantenga por encima del 75%”. “Cuando vimos el Ibex en 6.000 puntos nos convencimos de que había llegado el momento de salir de la trinchera y volver a invertir”.
Gesconsult Renta Variable lleva a cabo una gestión activa, de convicción, flexible (pudiendo invertir en cualquier sector o tamaño de compañía) y aprovechar las oportunidades del mercado en cada momento.
La cartera se compone de compañías de calidad (aquellas empresas con balances sólidos, flujos de caja sostenibles y modelos de negocios sólidos). Muchas de ellas han sido severamente castigadas en los últimos años, y por ello representan una temática de inversión con potencial real para este 2020 movida por fundamentales.
0 comentarios