CincoDías incluye a Gesconsult Renta Variable entre los mejores fondos de bolsa española en 2020

por | 3 Jun 2020

El pasado 30 de mayo el periódico CincoDías publicó un artículo escrito por Miguel Moreno Mendieta, en el que habla sobre los mejores fondos de Renta Variable española en el 2020.

En el artículo Moreno Mendieta habla sobre como reaccionaron los gestores de fondos con la llegada del Covid- 19 y como posicionaron sus carteras. En el destaca el buen comportamiento del fondo Gesconsult Renta Variable, con una rentabilidad de -16,66% a cierre de mayo.

Gonzalo Sánchez, gestor del fondo, destaca que: “Han sido unos meses muy difíciles, en los que todas las previsiones saltaron por los aires. En nuestro caso, la clave ha sido tener cintura para deshacernos de algunas compañías que se vieron muy perjudicadas por el confinamiento y las restricciones, como IAG o Meliá, y cubrirnos con posiciones cortas para proteger las caídas de otras de nuestras inversiones”.

Además, Gonzalo añade: “Cuando vimos el tsunami que se nos venía encima optamos por mantener los niveles de liquidez en máximos, para reducir las pérdidas. Además, contratamos coberturas para ciertas acciones. De facto, hubo momentos puntuales en que llegamos a tener una posición global invertida por debajo del 70%, porque lo importante es que, de media, se mantenga por encima del 75%”. “Cuando vimos el Ibex en 6.000 puntos nos convencimos de que había llegado el momento de salir de la trinchera y volver a invertir”.

Gesconsult Renta Variable lleva a cabo una gestión activa, de convicción, flexible (pudiendo invertir en cualquier sector o tamaño de compañía) y aprovechar las oportunidades del mercado en cada momento.

La cartera se compone de compañías de calidad (aquellas empresas con balances sólidos, flujos de caja sostenibles y modelos de negocios sólidos). Muchas de ellas han sido severamente castigadas en los últimos años, y por ello representan una temática de inversión con potencial real para este 2020 movida por fundamentales.

Artículo publicado en:

Gesconsult

Gesconsult

Gesconsult SGIIC es una sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva (SGIIC) registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Más artículos

Álvaro Jiménez analiza los mercados financieros

Ayer día 5 de mayo, nuestro gestor de renta variable Álvaro Jiménez, intervino en el programa Cierre de Mercados de Radio Intereconomía. Durante su intervención, Álvaro habló sobre la evolución de los mercados, haciendo hincapié en la inflación y sus consecuencias...

Lucas Maruri: Su visión de los mercados europeos

El pasado 30 de abril Lucas Maruri, gestor de Renta Variable Europea de Gesconsult, participó en una entrevista en Negocios TV. En ella, Lucas habló sobre la situación de los mercados financieros, en concreto de su visión sobre el mercado europeo. Te dejamos su...

Comentarios

¡Participa en la conversación!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gesconsult no se hace responsable de las opiniones de los usuarios. Los datos solicitados para la realización de comentarios solo se usan para comprobar la autenticidad de los usuarios y poder informarle de las respuestas a sus aportaciones. No se cederán los datos a terceros. Puede conoce nuestra política de privacidad en nuestra página web.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos

Lo que necesitas saber sobre nuestros fondos de inversión

Hazte cliente a través de nuestra web e invierte con nosotros

Gesconsult SGIIC

 C/ Príncipe de Vergara 36, 6º dcha
 28001 Madrid
 Tel: +34 91 577 49 31
 Email: fondos@gesconsult.es

Firma registrada en CNMV

Fundada en 1987, Gesconsult es una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sobre nosotros

Invertimos en compañías que conocemos en profundidad para obtener la mayor rentabilidad priorizando la preservación de capital y el control del riesgo.

Aviso legal: Todas las rentabilidades están expresadas en términos netos, descontados gastos y comisiones. Rentabilidades pasadas no son indicativas de rentabilidades futuras. Todas las rentabilidades referentes a periodos superiores a un año son anualizadas. Puede contactar con nosotros a través de la página web o enviando un correo a info@gesconsult.com. Fuente: Gesconsult SGIIC.

Suscríbete a nuestra newsletter

Únete a la comunidad Gesconsult y recibe todas nuestra publicaciones

Tipo de inversor

Política de privacidad

Solicitud de permisos

¡Gracias por suscribirte! Recibirás un correo electrónico, revisa la carpeta de spam en el primer envío.