Álvaro Jiménez sobre la importancia de invertir en empresas de calidad

por | 3 Mar 2021

El periódico CincoDías, publicó el pasado 21 de febrero, una tribuna escrita por Álvaro Jiménez Cañestro, gestor de Renta Variable de Gesconsult, en la que reflexiona sobre la importancia de invertir en empresas de calidad.

En el artículo, Álvaro recalca: “Este tipo de valores han demostrado de forma recurrente ser capaces de alcanzar mejores rentabilidades que el resto del mercado con menos riesgo”. Además, el gestor analiza las características más importantes a la hora de invertir, entre ellas están:

  • El crecimiento de ingresos
  • La rentabilidad
  • Ventajas competitivas
  • Estructura financiera

“Por tanto, las empresas de calidad son aquellas que crecen de manera recurrente en cualquier entorno de mercado, que son capaces de obtener retornos muy atractivos y tienen fuertes ventajas competitivas que impiden que entren nuevos competidores y les arrebaten cuota de mercado, de manera que el negocio pueda mantener los altos retornos de manera sostenible y pueda reinvertirlos para seguir creciendo. Además, con una estructura financiera atractiva, estos negocios evitan cualquier compromiso financiero que ponga en duda la supervivencia del negocio, especialmente en momentos de debilidad de ciclo económico, cuando la demanda cae y los beneficios se resienten.”

Sin embargo, Álvaro también señala la importancia de la valoración: “La valoración es otro factor importante para tener en cuenta a la hora de invertir. Hasta la mejor empresa puede convertirse en la peor inversión si pagamos demasiado por ella”. “En cualquier caso, no podemos sacrificar la calidad por la valoración. Las compañías de calidad aparentemente caras se vuelven baratas a lo largo del tiempo a medida que siguen creciendo y mejorando sus fundamentales.”

Como conclusión, “los negocios de calidad permiten alcanzar mejores retornos asumiendo menor riesgo a largo plazo. El precio que pagamos por esa calidad debe ser atractivo, pero nunca debemos anteponer la valoración a la calidad. Atender a criterios de valoración despreciando la calidad es una de las estrategias más peligrosas a largo plazo. La mejor estrategia en términos de retorno/riesgo ha sido y seguirá siendo la inversión en compañías excelentes a largo plazo”.

 

Artículos relacionados:

 

Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de la Web o llamando al 91 577 49 31.

 

 

Gesconsult

Gesconsult

Gesconsult SGIIC es una sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva (SGIIC) registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Más artículos

Análisis de los mercados europeos con Lucas Maruri

Ayer, como cada Martes, Lucas Maruri fue entrevistado por Rocio Arviza en Capital Radio sobre #bolsaeuropea. Esta vez, hablaron de: El cambio en el EuroStoxx50 del próximo 22 de marzo: Infineon o Nokia. Danone anuncia que planea separar la figura del Presidente y del...

Informe mensual Enero 2021

Comentario de mercadoEl año 2021 empezó con optimismo en los mercados, con un apetito por el riesgo similar al que se produjo a partir de noviembre de 2020 con el anuncio de las vacunas. No obstante, por el lado sanitario, continuaron las dificultades. Las nuevas...

Comentarios

¡Participa en la conversación!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gesconsult no se hace responsable de las opiniones de los usuarios. Los datos solicitados para la realización de comentarios solo se usan para comprobar la autenticidad de los usuarios y poder informarle de las respuestas a sus aportaciones. No se cederán los datos a terceros. Puede conoce nuestra política de privacidad en nuestra página web.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos

Lo que necesitas saber sobre nuestros fondos de inversión

Hazte cliente a través de nuestra web e invierte con nosotros

Gesconsult SGIIC

 C/ Príncipe de Vergara 36, 6º dcha
 28001 Madrid
 Tel: +34 91 577 49 31
 Email: fondos@gesconsult.es

Firma registrada en CNMV

Fundada en 1987, Gesconsult es una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sobre nosotros

Invertimos en compañías que conocemos en profundidad para obtener la mayor rentabilidad priorizando la preservación de capital y el control del riesgo.

Aviso legal: Todas las rentabilidades están expresadas en términos netos, descontados gastos y comisiones. Rentabilidades pasadas no son indicativas de rentabilidades futuras. Todas las rentabilidades referentes a periodos superiores a un año son anualizadas. Puede contactar con nosotros a través de la página web o enviando un correo a info@gesconsult.com. Fuente: Gesconsult SGIIC.

Suscríbete a nuestra newsletter

Únete a la comunidad Gesconsult y recibe todas nuestra publicaciones

Tipo de inversor

Política de privacidad

Solicitud de permisos

¡Gracias por suscribirte! Recibirás un correo electrónico, revisa la carpeta de spam en el primer envío.