Medios

Volver

LA ECONOMÍA BRASILEÑA SE CONTRAE POR OCTAVO MES CONSECUTIVO (EXPANSION)

La economía de Brasil se contrajo un 3,6% el año pasado como consecuencia de la elevada inflación, del déficit y de la crisis política, que han sumido al país en la peor recesión que se recuerde. La contracción, que se ha hecho notar en prácticamente todos los sectores de la economía, desde la industria a los servicios, es peor de lo que los economistas habían pronosticado, aunque algo mejor que en 2015, cuando el PIB se contrajo un 3,8%.

En el último trimestre del año, el PIB cayó un 0,9% frente a la caída del 0,7% registrada en el trimestre anterior, un dato peor que la contracción del 0,5% pronosticada en un sondeo a economistas llevado a cabo por Bloomberg . "Se trata del octavo trimestre consecutivo en el que se registra una contracción", confirmó la Oficina Nacional de Estadísticas. El dato pone de manifiesto el reto al que se enfrenta el Gobierno de Michel Temer, el presidente que asumió el poder el año pasado a raíz de la destitución de su predecesora, Dilma Rousseff.

LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL AUMENTA UN 7,1%, LA MAYOR SUBIDA EN ENERO EN ONCE AÑOS (EXPANSIÓN) 

La producción industrial registró un incremento interanual del 7,1 % en enero, respecto al descenso del 1,5 % del mes anterior, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El Índice General de Producción Industrial (IPI) creció un 7,1% el pasado mes de enero en relación al mismo mes de 2016, tasa 8,6 puntos superior a la de diciembre.

LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL ALEMANA SUBE UN 2,8% EN ENERO (EXPANSIÓN)

La producción de la industria alemana sube en enero un 2,8 % respecto al mes anterior, después de una caída notable similar en diciembre, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).